Boletines/Magdalena

Decreto Nº921

Decreto Nº 921

Magdalena, 20/07/2021

Visto

El Expediente Letra I Nº 461/21 mediante la cual el  Intendente peticiona el informe de saldo y partida para la contratación y adquisición de un sistema informático que consta de una plataforma de Salud. y;

Considerando

Que atento a la situación de Pandemia actual ,  y a que la misma ha generado un incremento en la demanda de insumos , generando aumentos en los costos y una saturación de los procedimientos con los que se desenvuelve nuestro sistema de salud , es necesario la contratación  de un sistema que logre una mejor organización mejorando los controles internos y la registración de atención de los pacientes  , permitiendo mejorar de esta forma el recupero del incremento de los costos a través del aumento de la facturación a las obras sociales.

                                     Que INFORINT SALUD  es una plataforma con historia clínica digital que proporciona a las instituciones  de salud soporte para los procesos de atención de pacientes , permitiendo los profesionales de la Salud  cargar Historia Clínica del Paciente, la cual puede ser tratada en forma centralizada o individual por cada unidad Sanitaria Clínica u Hospital.

                                     Que a fs 10 obran los presupuestos correspondientes para la Contratación de la Plataforma  con la descripción correspondiente.

                                      Que a fs 12 figura  informe del Contador Municipal

                                    Que a fs 22 obra el Informe del Secretario de Hacienda  sobre la forma que se realizaran los pagos para dicha contratació              

                                   Que existe saldo suficiente,

                                   Por ello

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE MAGDALENA, en uso de sus atribuciones,

D E C R E T A

ARTICULO 1º: Autorícese a  la  Oficina de Compras y Suministros  en el Marco de la Emergencia Sanitaria   a contratar de forma Directa el Servicio de INFORINT SRL por un monto total de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS DIEZ MIL ($2.210.000) a abonarse en un pago de  Pesos Trescientos cincuenta mil ($350.000) y   6 (seis) cuotas mensuales  de Pesos Ciento Cuarenta  Mil ($140.000) y 6 (seis) cuotas mensuales de Pesos Ciento Setenta Mil ($170.000) cuyos presupuestos obran en el expediente Ut Supra Mencionado

ARTÍCULO 2º: La erogación que demande el cumplimiento de lo determinado en el art. 1º será con afectación a la Jurisdicción 4000 Programa 17 Partida 3.4.6.0  Servicios de Informática y sistemas Computarizados  Fuente de Financiamiento 110 correspondiente del Presupuesto de Gastos Vigente.-

ARTÍCULO 3º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Hacienda Andrés García de la Municipalidad de Magdalena.-

ARTICULO 4º: Comuníquese, tomen nota las Oficinas pertinentes, dése al Registro Municipal y archivese.-

 

 

Fdo.

Lic. GONZALO PELUSO

Intendente Municipal

Fdo.

Cr.  ANDRES GARCIA

Secretario de Hacienda