Boletines/General Pueyrredon

Decreto Nº0117/22

Decreto Nº 0117/22

General Pueyrredon, 21/01/2022

Visto

la presentación efectuada por el Ente Municipal de Turismo; y

 

Considerando

Que en la misma se informa sobre la realización de la Edición 2022 de la Fiesta Nacional del Mar – “Aniversario Ciudad de Mar del Plata” el próximo día jueves 10 de febrero de 2022 en Parque General San Martín.

 

Que la última edición de la Fiesta Nacional del Mar fue en diciembre de 2018, por lo que concretar luego de más de 3 años un acontecimiento muy esperado por turistas y residentes de Mar del Plata, afianza a la ciudad como destino turístico.

 

Que la Fiesta Nacional del Mar representa una oportunidad para consolidar los atractivos y la importancia de preservar y valorizar al sector costero y al mar adyacente como recurso ecológico de altísimo valor en sí mismo.

 

Que el mismo ha sido declarado de interés turístico mediante Resolución EMTUR Nº 28/22.

 

Que el programa de actividades previsto incluye recitales de artistas locales con el cierre de una banda reconocida a nivel nacional.

 

Que por desarrollarse en coincidencia con el aniversario de la ciudad de Mar del Plata se prevé una gran celebración en plena temporada de verano marplatense con acceso libre y gratuito.

 

 

Por todo ello, y en uso de las facultades que le son propias,

 

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

 

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º.- Declarar de Interés Municipal la realización de la Edición 2022 de la Fiesta Nacional del Mar – “Aniversario Ciudad de Mar del Plata” a llevarse a cabo el día jueves 10 de febrero de 2022 a partir de las 19:00hs en el Parque General San Martín de nuestra ciudad, en mérito a lo expresado en el exordio.

 

ARTÍCULO 2º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Presidente del Ente Municipal de Turismo.

 

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal, comuníquese y a sus efectos, intervenga el Ente Municipal de Turismo.

 

MARTIN                   MONTENEGRO