Boletines/Magdalena
Decreto Nº 1703
Magdalena, 31/12/2021
Visto
La Ordenanza Nº 3811/20 mediante la cual se sancionó el Presupuesto General 2021, la Ley 14.656, Decretos del Ejecutivo Nº 26/21, 116/21, 156/21, 184/21, 187/21, 211/2, 246/21, 316/21, 335/21, 362/21, 364/21, 374/21, 534/21, 629/21, 656/21, 801/21, 881/21, 923/21, 944/21, 1015/21, 1022/21, 1064/21, 1101/21, 1102/21, 1103/21, 1124/21. 1125/21, 1166/21, 1191/21, 1371/21, 1412/21, 1637/21, el Estado de Ejecución de la Planta de Personal Municipal al mes de Diciembre del corriente año; y
Considerando
Que la Contaduría Municipal ha observado la existencia de excesos de personal ocupado con relación a las vacantes presupuestarias autorizadas de acuerdo a la Ordenanza mencionada “ut-supra”;
Que dichos excesos han sido originados en la designación de personal de planta y personal temporario, para cubrir en forma eficiente la prestación de servicios esenciales en diferentes áreas del Municipio;
Que asimismo se han efectuado traslados y pases a planta permanente de personal fundado en razones operativas y de reconocimiento de servicios;
Que las designaciones, traslados y pases a planta fundados en los decretos mencionados ut- supra y originados por razones de servicios no han excedido la planta de personal autorizada por la Ordenanza de Presupuesto pudiendo compensarse presupuestariamente los excesos con las vacantes resultantes.
Que es menester realizar una adecuación de la planta a los efectos de que el estado de personal refleje la situación real del Municipio, por consiguiente, resulta un total de 148 los cargos no ocupados respecto a los aprobados por Ordenanza de Presupuesto y que permiten compensar 90 cargos creados por razones de necesidad y para mantener el normal funcionamiento del Municipio.
Que utilizando los elementos legales que le proporciona la Ley 14.656 en su artículo 46 º donde establece que Mediante la Ordenanza y el Convenio Colectivo de Trabajo se determinará el escalafón y las nóminas salariales para el personal de la Administración Municipal comprendido en la presente ley, se interpreta que es facultad de dicho Departamento, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 16º inc. “B” de la Ordenanza 3376/16 modificar la Planilla de “Sueldos Individuales” y “Retribuciones Globales” que como anexo fue aprobada por la misma;
Que es necesario regularizar la situación aludida;
Por todo ello,
El INTENDENTE MUNICIPAL DE MAGDALENA en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTICULO 1º: Créanse en el Presupuesto General Ejercicio 2021 los cargos correspondientes al personal en planta permanente que a continuación se detallan:
JURISDICCION 1110103000- DIRECCIÓN DE CULTURA Y PRENSA PROGRAMA 30 – Actividades Culturales
JURISDICCION 1110104000- DIRECCIÓN DE SALUD PROGRAMA 01 – Admin. Y coordinación Central
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 16- Asist. De la Salud en Unid. Sin Internación Personal Servicio
PROGRAMA 17- Asist. De la Salud en Unid. Con Internación |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Técnico |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Clase IV D (30 Hs) |
1 (UN)CARGO |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Administrativo |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Médico
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 19- Same Provincia
JURISDICCION 1110105000- SUBSECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS PROGRAMA 01 – Admin. Y coordinación Central
Personal Técnico
Personal Profesional
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Obrero
JURISDICCION 1110106000- DELEGACIONES MUNICIPALES |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 01 – Admin. Y coordinación Central
Personal Obrero
PROGRAMA 16- Delegación Bartolomé Bavio |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Administrativo |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Obrero
PROGRAMA 18- Delegación Vieytes Personal Obrero
Personal Profesional Profesional IV C (30 Hs) 1 (UN) CARGO
PROGRAMA 24-04 – Acción Social Directa
Clase IV D (40 Hs) 1 (UN CARGO) PROGRAMA 24-13 – Servicios Locales de Protección del Niño
JURISDICCION 11108000- SECRETARIA DE HACIENDA, PRODUCCION Y TURISMO PROGRAMA 01 – Admin. Y coordinación Central
Personal Jerárquico
Personal Administrativo
JURISDICCION 1110109000- SECRETARIA DE GOBIERNO PROGRAMA 01 – Admin. Y coordinación Central Personal Administrativo
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Servicio
PROGRAMA 25-14 Inspección General |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Profesional
PROGRAMA 25-15 Seguridad y Control Urbano Personal Administrativo |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ARTICULO 2º: Elimínense en el Presupuesto General Ejercicio 2021 los cargos correspondientes al personal en planta permanente que a continuación se mencionan:
JURISDICCION 1110103000- DIRECCION DE CULTURA Y PRENSA PROGRAMA 30 – Actividades Culturales
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Administrativo |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
JURISDICCION 1110104000- DIRECCION DE SALUD PROGRAMA 16- Asist. De la Salud en Unid. Sin Internación |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Profesional |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Médico Hospital A Médico Hospital B
|
1 (UNO) CARGO 1 (UNO) CARGO
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Técnico |
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Clase III C (48 Hs) |
1 (UN) CARGO |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal de Servicio |
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Clase I A (48 Hs) |
1 (UN) CARGO |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Clase III B (48 Hs) |
1 (UN) CARGO |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Clase III B (48 Hs) |
1 (UN) CARGO |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 17 Asist. De la Salud en Unid. Con Internación |
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Jerárquico |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Profesional
Personal Técnico
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Administrativo
Personal de Servicio
PROGRAMA 19- Same Personal de Servicio
Personal Administrativo
JURISDICCION 1110105000- SUBSECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 01- Administración y Coordinación Central |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Jerárquico |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Administrativo
Personal Obrero
JURISDICCION 1110106000- DELEGACIONES MUNICIPALES |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 17 – Delegación Atalaya
JURISDICCION 1110107000- SUSECRETARIA DE EDUC. DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA. |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 01- Administración y Coordinación Central Personal Técnico
PROGRAMA 24-04 – Acción Social Directa Personal Obrero
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 24-15 – Programa Unidad de Desarrollo Infantil |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Jerárquico |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
JURISDICCION 11108000- SECRETARIA DE HACIENDA, PRODUCCION Y TURISMO PROGRAMA 01 – Admin. Y coordinación Central |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Jerárquico |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Profesional
Clase IV A (30 Hs) |
1 (UN)CARGO |
Clase IV C (30 Hs) |
1 (UN)CARGO |
Personal Técnico
Clase IV D (30 Hs) |
1 (UN) CARGO |
Personal Administrativo
Clase I A (30 Hs) |
1 (UN) CARGO |
Clase III C (30 Hs) |
1 (UNO) CARGO |
PROGRAMA 26-Desarrollo de Producción y Turismo |
|
Personal Administrativo
Clase IV D (30 Hs) |
1 (UN) CARGO |
PROGRAMA 26-08 Fomento del Turismo
Guardavidas (48 Hs) |
1 (UN) CARGO |
JURISDICCION 11109000- SECRETARIA DE GOBIERNO
PROGRAMA 01 – Admin. Y coordinación Central
Personal Jerárquico
Subdirector de Asesoría Letrada |
1 (UN) CARGO |
Jefe de Departamento Despacho de Gobierno |
1 (UN) CARGO |
Personal Profesional
Clase IV C (30 Hs) |
1 (UN) CARGO |
Personal de Servicio
Clase IV D (30 Hs) |
1 (UN) CARGO |
PROGRAMA 25-14 – Sistema de Seguridad e Inspección General
Personal Administrativo
Clase IV D (30 Hs) |
1 (UN) CARGO |
PROGRAMA 26-15 – Seguridad y Control Urbano - MONITOREO
Personal Administrativo
Clase I A (40 Hs) |
1 (UN) CARGO |
JURISDICCION 11111000- DIRECCION DE DEPORTES
PROGRAMA 28-11 – Escuela Municipal de Deportes
Personal Obrero
Clase IV D (30 Hs) |
1 (UN) CARGO |
ARTICULO 3º: Créanse en el Presupuesto General Ejercicio 2021 los cargos correspondientes al personal de planta temporaria que a continuación se detallan:
JURISDICCION 11104000 - DIRECCION DE SALUD PROGRAMA 16 – Asist. De la Salud en Unid. Sin Internación
PROGRAMA 17 – Asist. De la Salud en Unid. Con Internación
Mensualizado Administrativo (30 Hs) 4 (CUATRO) CARGOS Mensualizado Servicios (30 Hs) 5 (CINCO) CARGOS Medico Contratado 2 (DOS) CARGOS
JURISDICCION 11105000 - DIRECCION DE OBRAS Y SEVICIOS PUBLICOS PROGRAMA 01 – Adm. y Coordinación Central Personal Mensualizado Mensualizado Obrero (30 Hs) 4 (CUATRO) CARGOS
JURISDICCION 11107000 - SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN, DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA PROGRAMA 24 -13 Servicios Locales de Protección del Niño
Personal Mensualizado Mensualizado Administrativo (30 Hs) 1 (UN) CARGO
JURISDICCION 11108000- SECRETARIA DE HACIENDA, PRODUCCION Y TURISMO PROGRAMA 01 – Adm. y Coordinación Central |
|
|
|||||
|
|
|
|||||
Personal Mensualizado
|
|
|
|||||
PROGRAMA 26-08 – Fomento del Turismo Mensualizado Guardavidas 40 (hs) 8 (OCHO) CARGOS
|
|
||||||
ARTICULO 4º: Elimínense en el Presupuesto General Ejercicio 2021 los cargos correspondientes al personal de planta temporaria que a continuación se mencionan:
JURISDICCION 1110103000- DIRECCION DE CULTURA
PROGRAMA 30 – Actividades Culturales Personal Mensualizado
JURISDICCION 1110104000- DIRECCION DE SALUD |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 16- Asist. De la Salud en Unid. Sin Internación |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Mensualizado |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Contratado
PROGRAMA 17- Asistencia De la Salud en Unid. Con Internación
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Mensualizado
PROGRAMA 18- Alojamiento en Hogares adultos mayores Personal Mensualizado
PROGRAMA 19- Same Provincia
JURISDICCION 1110105000- SUBSECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
PROGRAMA 01 – Administración y coordinación Central Personal Mensualizado
JURISDICCION 1110106000- ADMINISTRACION Y COORDINACION DELEGACIONES MUNICIPALES
PROGRAMA 01 – Admin. Y coordinación Central Personal Mensualizado
PROGRAMA 17 – Delegación Bartolomé Bavio Personal Mensualizado
PROGRAMA 18 – Delegación Vieytes Personal Mensualizado
PROGRAMA 19 – Caminos Rurales Personal Mensualizado
JURISDICCION 1110107000- SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN, DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA PROGRAMA 24 -04 Acción Social Directa Personal Mensualizado
PROGRAMA 24 -13 Servicios Locales de Protección del Niño
PROGRAMA 24 -15 Programa Unidad de Desarrollo Infantil
JURISDICCION 1110108000- SECRETARIA DE HACIENDA, PRODUCCION Y TURISMO
PROGRAMA 01 - Admin. Y coordinación Central Personal Mensualizado
PROGRAMA 26 –08 Fomento del Turismo
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
JURISDICCION 1110109000- SECRETARIA DE GOBIERNO |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROGRAMA 01 - Admin. Y coordinación Central |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Personal Mensualizado |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Mensualizado Administrativo (30 Hs) 2 (DOS) CARGOS |
1 (UNO) CARGO |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Mensualizado de Servicio (48 Hs) 1 (UN) CARGO
PROGRAMA 25-14 – Inspección General Personal Mensualizado Mensualizado Administrativo (30 Hs) 2 (DOS) CARGOS Mensualizado Profesional (30 Hs) 1 (UN) CARGO
PROGRAMA 25-15 – Seguridad y Control Urbano Personal Mensualizado Mensualizado Administrativo (30 Hs) 1 (UN) CARGO Mensualizado Administrativo (48 Hs) 5 (CINCO) CARGO
MONITOREO
JURISDICCION 1110111000- DIRECCION DE DEPORTES
PROGRAMA 28-11 – Escuela Municipal de Deportes Personal Mensualizado Mensualizado Guardavidas (30 Hs) 1 (UN) CARGO Mensualizado Administrativo (30 Hs) 3 (TRES) CARGOS Mensualizado Servicios (30 Hs) 1 (UNO) CARGO
|
|
|
ARTICULO 5º: A los efectos presupuestarios los créditos adicionales necesarios originados en el cumplimiento del artículo primero se tomarán de las economías existentes en las distintas partidas que componen el inciso 1 GASTOS EN PERSONAL como consecuencia de la aplicación de lo consignado en los artículos precedentes correspondiente a las distintas Jurisdicciones del Presupuesto de Gastos vigente.-
ARTICULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Magdalena.-
ARTICULO 7º: Comuníquese, tomen nota las oficinas pertinentes, dese al Registro Municipal y archívese.-
Fdo.
Lic. GONZALO PELUSO
Intendente Municipal
Fdo.
Cr. ANDRES GARCIA
Secretario de Hacienda