Boletines/Magdalena

Decreto Nº322

Decreto Nº 322

Magdalena, 21/03/2022

Visto

Las actuaciones del expediente letra “S” Nº 226/2022, mediante las cuales el Subdirector de Rentas del Municipio inicia las mismas en razón de la solicitud de reintegro formulada por la contribuyente Alicia Korniejko de Santamaría- C.U.I.M. Nº 27-03991389-0, respecto de los importes abonados en concepto de Tasas por Servicios Generales Urbanos y para la Conservación de la Vía Pública, correspondientes a las cuotas del año 2021 del inmueble de su propiedad, identificado con el Nº de Partida 3758; y

Considerando

          Que dicha petición obedece a que ha abonado los tributos mencionados, no obstante haber sido objeto de eximición de los mismos, en el marco del Expte. Letra “K” Nº 212/2021, mediante Decreto 502 de fecha 19 de Abril de dicho año, como consecuencia de no haber sido notificada del dictado de esa medida.

           Que la mencionada contribuyente efectuó las cancelaciones en las fechas y por los importes que a continuación se detallan, conforme obra a fs. 3ª a 9ª de las mencionadas actuaciones:

           Cuota 01/2021: 19/03/2021    $ 1.078,59 (S.G.U.)     $ 96,67 (C.V.P.)     $ 17,63 (Intereses)     $ 240 (T.A.P.).-

           Cuota 02/2021: 28/04/2021    $   878,59  (S.G.U.)      $ 96,67 (C.V.P.)    $ 14,63 (Intereses)     $ 440 (T.A.P.).-

           Cuota 03/2021: 22/06/2021    $   878,59  (S.G.U.)      $ 96,67 (C.V.P.)    $ 14,63 (Intereses)     $ 440 (T.A.P.).-

           Cuota 04/2021: 22/07/2021    $   878,59  (S.G.U.)      $ 96,67 (C.V.P.)    $ 14,63 (Intereses)     $ 440 (T.A.P.).-

           Cuota 05/2021: 22/09/2021    $   878,59  (S.G.U.)      $ 96,67 (C.V.P.)    $ 14,63 (Intereses)     $ 440 (T.A.P.).-

           Cuota 06/2021: 26/11/2021    $   878,59  (S.G.U.)      $ 96,67 (C.V.P.)    $ 14,63 (Intereses)     $ 440 (T.A.P.).-

 

        Que a fs. 10ª se exhibe el detalle de la eximición otorgada, a fs. 11ª  los registros del Sistema R.A.F.A.M. en los que se han asentado, como consecuencia de la situación aludida,  “Notas de Crédito”  en cada uno de los períodos citados y a fs. 12ª y 13ª los pagos efectuados por la “Tasa de Alumbrado Público-Ley Nº 10740” que se perciben en forma mensual a  través de la facturación del suministro eléctrico de EDELAP S.A., como consecuencia del convenio  de cobranzas celebrado con dicha empresa.

        Que la suma a reintegrar asciende a $ 8.582,34 (Tasa por Servicios Generales Urbanos: $ 5.471,54;  Tasa por Alumbrado Público-Ley Nº 10.740: $2.440,00,  Tasa para la Conservación de la Vía Pública $ 580,02 e Intereses: $ 90,78.

       Que resulta procedente el reclamo elevado por la interesada.

 

Por lo expuesto

el INTENDENTE MUNICIPAL DE MAGDALENA, en uso de sus atribuciones.

D E C R E T A

ARTICULO 1º:    Reintégrese, por los motivos expresados en el exordio a la contribuyente  Alicia Korniejko de Santamaría- C.U.I.M. Nº 27-03991389-0, la suma de $ 8.582,34 (Pesos ocho mil quinientos ochenta y dos con treinta y cuatro centavos),  abonados en concepto de cuotas correspondientes al año 2021 de Tasa por Servicios Generales Urbanos ($ 5.471,54), Tasa por Alumbrado Público-Ley Nº 10.740 ($2.440,00), Tasa para el Control de la Vía Pública ($ 580,02),) e intereses ($ 90,78), en las fechas y por los importes individuales detallados precedentemente.-

ARTÍCULO 2º: Líbrese Orden de Devolución a favor de la contribuyente y por el importe mencionado en el artículo precedente. El mismo será tomado con cargo a las Partidas correspondientes del Cálculo de Recursos del Municipio “Tasa por Servicios Generales Urbanos de ejercicios anteriores”  y “Tasa por Alumbrado Público (Ley Nº 10.740) de ejercicios anteriores” (C.I.: 12.1.01.02), Tasa por Conservación de la Vía Pública (C.I. 12.1.07.00) e Intereses (C.I.: 12.6.03.00).-

ARTICULO 3º: El presente Decreto será refrendado por la Sra. Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Magdalena, Marina Natalia Blanco,  a cargo de la Secretaria de Hacienda.-

ARTÍCULO 4º: Comuníquese a quienes corresponda, tomen nota las Oficina pertinentes, dése al Registro Municipal y archívese.-

 

Fdo.

Lic. GONZALO PELUSO

Intendente Municipal

Fdo.

Cr.  ANDRES GARCIA

Secretario de Hacienda