Boletines/Pilar

Decreto Nº966/17

Decreto Nº 966/17

Pilar, 21/03/2017

Corresponde al Expediente N° 19331/16

Pilar,

Visto

Las actuaciones obrantes en el expediente municipal n° 19331/16.

Considerando

Que el expediente referido iniciado por el Ente Coordinador de Cooperativas para encomendarle en forma directa a una Cooperativa la provisión de materiales y mano de obra para la eecución de la obra de infraestructura pública de 360 m2 de “Construcción de Veredas” en una sola mano de la calle Combate de Ituzaingó entre Manuel Oliden y Santa Ana, Combate de Ituzaingó entra Santa Ana y Santa Isabel, Combate de Ituzaingó entrE Santa Isabel y Santa Elena y Combate de Ituzaingó entre Santa Elena y Santa Eulalia del Barrio William Morris, de la ciudad Del Pilar, en concordancia con lo previsto en el articulo 132 inc. c) de la Ley Orgánica Municipal (Decreto Ley n° 6769/58).

Que la presente contratación, cuenta con respaldo normativo de conformidad con lo dispuesto por el articulo 132 inc. c) de la Ley Orgánica Municipal, que en su parte pertinente reza: “Articulo 132°: Las obras publicas que se realicen por contrato con terceros, aún aquellas, respecto de las cuales se impone la percepción de SU Costo a los beneficiarios, solo podrán ser adjudicadas, cumplido el requisito previo de la licitación. Sin embargo podrán contratarse directamente, sin tal requisito, cuando: (...) c) Se trate de obras de infraestructura realizadas por cooperativas o asociaciones de vecinos. Las excepciones que determinan los incisos c) y g) precedentes solo podrán ser autorizadas siempre que los vecinos lo peticionen en forma expresa y se cuente con la adhesión del sesenta (60) por ciento, como mínimo, de los beneficiarios de las obras

Que, por Decreto del Departamento Ejecutivo n° 3973 de fecha 21/12/16 obrante a fs. 16 del expediente municipal n° 19331/16, se cumplimenté con lo establecido por el artículo mencionado en el párrafo anterior, acreditándose la adhesión de los vecinos beneficiarios de las obras.

Que, atento al informe obrante a fs. 31 la Secretaria de Economía y Hacienda sugirió la designación de la Cooperativa de Trabajo Nueva Unión Ltda., con domicilio legal en la calle Olavarría n° 7612 Dpto. 1, Barrio La Loma, Del Viso, ciudad del Pilar para la ejecución de las obras mencionadas.

Que a fs. 63 al 94 obra la documental de la cooperativa que se pretende contratar.

Que el presente procedimiento cuenta con respaldo presupuestario a fin de hacer frente a las erogaciones propiciadas.

Que ha tomado la intervención de su competencia el servicio jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que compartiendo este Departamento Ejecutivo los criterios expuesto por los funcionarios intervinientes en estas actuaciones, corresponde en uso de las atribuciones que le acuerdan los arts. 132 y concordantes del Decreto Ley 6769/58, proceder a adjudicar la obra de “Construcción de Veredas” mencionado en el primer párrafo del considerando.

Que, el dictado del presente se hace en uso de las facultades conferidas por el artículo 108 inc. 17) del decreto Ley 6769/58.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTICULO 1°.= Adjudiquese la ejecución de la obra consistente en la construcción de veredas en una sola mano de la calle Combate de Ituzaingó entre Manuel Oliden y Santa Ana, Combate de Ituzaingó entre Santa Ana y Santa Isabel, Combate de Ituzaingó entra Santa Isabel y Santa Elena y Combate de Ituzaingó entre Santa Elena y Santa Eulalia del Barrio William Morris, de la ciudad Del Pilar, a la Cooperativa de Trabajo Nueva Unión Limitada, CUIT n° 30-71272000-6, por suma de Pesos trescientos cuarenta y dos mil novecientos con 00/100 ($ 342.900,00).-

ARTICULO 2°. = Propíciese la firma del contrato de locación de obra respectivo. -

ARTICULO 3°. = La erogación dispuesta precedentemente será imputada en la Jurisdicción 1.1.1,01.26.000 Ente Coordinador de Cooperativas, Fuente de Financiamiento 1.5.1 Crédito Interno Afectado, Categoría Programática 45.75 Construcción Veredas, Unidad Ejecutoria 719 Ente Coordinador de Trabajo y Cooperativismo, Objeto del Gasto 4.2.2 Construcción de Veredas, del Presupuestos de Gasto Vigente.-

ARTICULO 4°.= Dese al Registro Municipal, pase a la Secretaria de Economía y Hacienda, Dirección de Compras y Contaduría, notifíquese y, con las debidas constancias ARCHIVESE