Boletines/Pilar

Decreto Nº1193/17

Decreto Nº 1193/17

Pilar, 05/04/2017

Corresponde al Expediente N° 19473/16

Pilar,

Visto

El expediente N° 19473/16, por el cual se solicita la contratación para la obras de infraestructura en el Barrio Peruzzotti, de la localidad Del Pilar a pedido de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio de Pilar, y

Considerando

Que a fs. 47 a 96 la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, proponen la necesidad de la referencia.

Que a fs. 87 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-81-924 de fecha 6 de diciembre de 2016, por un total de $13.518.170,00 (Pesos trece millones quinientos dieciocho mil ciento setenta con 00/100) y a fs. 130 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-6280 de fecha 16 de diciembre de 2016, donde fuera reimputado para el aiio 2017 a fs. 741 y 841 bajo el N° 0-794 del 30 de enero de 2017.

Que a fs. 131 y siguientes obra pliego de bases y condiciones emitido por la Dirección de Compras y a fs. 178 y 179 circulares N° 1 y 2 emitidas de oficio.

Que a fs. 168 obra Decreto N° 3961 de fecha 20 de diciembre de 2016 autorizando el llamado a licitación pública N° 36/2016.

Que de fs. 170 a 177 obran acreditaciones de la publicidad del acto licitatorio y venta de pliegos.

Que a fs. 181 obra acta de apertura de propuestas sobre N°1 con reserva de sobre N° 2.

Que a fs. 182 a 194 obran garantías de oferta presentada por los proponentes: 1) TORDEL SA y 2) VIALME SA - SERVICIOS Y GESTION SA - ALPIN SA en UT.

Que a fs. 196 a 739 obra documental de sobre N°1 con antecedentes para evaluación de calificación de los proponentes antes mencionados.

Que a fs. 743 a 745 obra informe de antecedentes emitido por la Dirección de Compras de fecha 31 de enero de 2017 y a fs. 747 informe con puntaje por antecedentes presentados por los oferentes, emitido por de la Secretaría de Obras Públicas el 3 de febrero de 2017.

Que a fs. 749 a 751 obra notificación de los oferentes para acto de apertura del sobre N° 2 de oferta económica fijado para el 10 de febrero de 2017 a las 11 horas.

Que de fs. 753 a 779 y 809 a 835 obra sobre N° 2 del oferente TORDEL SA (OFERTA 1) por la suma total de $14.199.618,31 (pesos catorce millones ciento noventa y nueve mil seiscientos dieciocho con 31/100) y de fojas 780 a 808 del oferente VIALME SA - SERVICIOS Y GESTION SA - ALPIN SA en UT (OFERTA 2) por la suma total de $13.518.304,36 (pesos trece millones quinientos dieciocho mil trescientos cuatro con 36/100).

Que a fs. 836 obra cuadro comparativo emitido por la Dirección de Compras con fecha 20 de febrero de 2017, resultando por precio la oferta más conveniente de la firma VIALME SA — SERVICIOS Y GESTION SA ALPIN SA en UT (OFERTA 2).

Que a fs. 837 obra nota presentada por la firma VIALME SA - SERVICIOS Y GESTION SA - ALPIN SA en UT (OFERTA 2) de fecha 17 de febrero de 2017 sobre el plazo de mantenimiento de su oferta.

Que a fs. 839 obra informe de conveniencia para adjudicación, emitido el 15 de marzo de 2017 por la Secretaría de Obras Públicas, aconsejando adjudicar a la OFERTA N° 1 TORDEL SA.

Que fs. 842 obra ajuste de preventiva emitido por la Dirección de Presupuesto con fecha 23 de marzo de 2017.

Que ha tomado intervención el área de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, según articulo 133 de la LOM para licitaciones públicas.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Articulo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 19476/16, por el que tra mita la Licitación Pública N° 36/2016.

Artículo 2°: Contrátese a la firma: TORDEL SA, CUIT 30-70962302-4, por un monto total de $14.199.618,31 (pesos catorce millones ciento noventa y nueve mil seiscientos dieciocho con 31/100) para la realización de las obras de infraestructura en el Barrio Peruzzoti, de la localidad de Pilar, Partido Del Pilar a pedido de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio de Pilar.

Artículo 3°: Propíciese la devolución de las garantía de oferta una vez integradas las de adjudicación.

Artículo 4°: Propíciese la firma de contrato con la firma adjudicada.

Artículo 5°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a: jurisdicción 1.1.1.01.09.000 - Fuente de financiamiento 1.3.3 - Categoría programática 50.77.58, 59 - Unidad Ejecutora 81, Obj del Gto. 422.001.029 y 422.004.019.

Artículo 6°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, para la continuidad del trámite, comuniquese y, con las debías constancias archívese.